Endivias rellenas de verduritas marinadas

endivies farcides (2)

Calor? Pereza para cocinar? Apetece algo fresquito y ligero? No te preocupes, hay opciones sanas, frescas y fáciles de preparar.

Espero que os gusten! No son nada nuevo, pero son resultonas!

 

 

INGREDIENTES para 2 personitas

– 2 endivias

– 6 rabanitos

– 2 zanahorias pequeñas o 1 grandota

– 1 cebolleta fresca pequeña

– 1/2 pepino

– alga dulse

– germinados de fenogreco

– semillas de girasol y calabaza activadas y deshidratadas o tostaditas ligeramente

– 1 c/s de chucrut

– zumo de 1 limón y sal marina o 1c/s de vinagre de umeboshi

– albahaca, orégano o las que más os gusten, pueden ser frescas o secas, yo las puse secas.

– AOVE (aceite de oliva virgen extra de primera prensada en frío)

 

PREPARACIÓN

– Con antelación habrá que dejar marinar las verduritas. Así que, primero cortamos la zanahoria, el pepino, los rabanitos y la cebolleta bien pequeñito todo y lo ponemos en un bol. En este mismo rocíamos las verduras con el zumo de limón y la sal, o bien con el vinagre de umeboshi y mezclamos bien. Hay que dejarlo mínimo 30 minutos, si lo dejas más rato no pasa nada. También puedes añadir ahora las hierbas tanto frescas como secas, y sino al final.

– Mientras preparas el plato, pon a remojar el alga dulse. Ésta no necesita mucho rato.

– Para preparar el plato, separa las hojas de las endivias, disponlas en el plato, que quede bien bonito. Y el siguiente paso ya lo sabes, no? Simplemente con una cuchara ve rellenando las hojas.

– Una vez rellenas es momento de poner los germinados, las semillas y el chucrut. Escurre bien el alga y ponla a trocitos pequeños. Ahora ya toca aliñar con un poco de aceite de oliva.

Y tachán… hechas! Espero que las disfruteís!

 

NOTAS:

1.Las semillas de girasol y calabaza son más fáciles de digerir si las hemos tostado o si las hemos activado. Para tostarlas en casa hay que hacerlo en una sartén sin aceite y sin dejarlas de mover. No tienen que cambiar de color, hay que hacerlas por separado, las de girasol y las de calabaza (si hicieramos de sésamo, también) por que tienen diferentes tiempos de tostado. Cuando las saquéis de la sartén, ponerlas en un plato con papel de cocina, para que no se humedezcan. Si sois crudiveganos o quereís empezar con este tipo de alimentación, entonces hay que activarlas. Las dejaremos en remojo con agua de buena calidad durante toda la noche, unas ocho horas. En boles diferentes. Por la mañana las escurriremos bien del agua de remojo. Ahora ya las podríamos comer. A veces, pero va bien hacer muchas y guardarlas para no tener que estar remojando cada noche. Así que una vez escurridas, las pondremos en las bandejas de la deshidratadora y las dejaremos deshidratar unas 12 horas. Quizá tendrás que ir observando de vez en cuando, tienen que quedar bien secas para poder guardarlas y que no se estropeen!

2. No hace falta que diga que si tienes quinoa cocida y mezclas las verduritas marinadas con un poco de tamari (entonces no heches sal), pueden quedarte un plato perfecto de veranito!

3. Yo no puse ninguna salsa con frutos secos, ni con tahin, para hacer el plato más ligero y menos pesado, pero por supuesto que estas endivias con una salsita de mostaza, o con un poco de salsa de tahin con ajito o con aguacate, queda buenísimo!

Por último pedir disculpas por si encontraís alguna falta de ortografía! Espero que no se me hayan colado! 😉

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