Restaurante y tienda ECO en Dublin!

20140818_141638 Este blog es de recetas sanas, terapéuticas, vegetarianas, sin gluten y sin lácteos, pero a veces, me gusta hacer excepciones. Aunque por mi carácter me cuesta hacerlas, he de reconocer que me sientan muy bien cuando me las permito!

Hoy os quiero explicar un par de sitios que nos encontramos estando de viaje, en Irlanda… por cierto que preciosa es… volveremos seguro!

 

 

 

Cada verano, antes de irnos de vacaciones me preocupa el no encontrar allí donde iremos, posibilidad de comer sin gluten, o no poder comprar algunas cosillas ecològicas. Unos días antes de viajar hago el ejercicio de buscar sitios en internet para poder comer y comprar alimentos sanos.

Este año, leiendo un artículo de Núria Roura en la revista digital http://www.etselquemenges.cat y http://www.soycomocomo.com, ponía una página web que me gustó mucho y que me pareció una excelente opción, apuntar bien: http://www.happycow.net. Aquí pude buscar tiendas de productos eco y restaurantes. Evidentemente, una de las primeras tareas al llegar a la ciudad fué buscar en el mapa la calle donde iríamos a comer al dia siguiente!

Encontré el restaurante que salía en la web, llamado Cornucopia, estuve leiendo algunos de los comentarios que había puesto la gente y la mayoría decían maravillas. Al llegar al restaurante, con un hambre que no moríamos, nos atendieron muy amablement, nos explicaron como funcionaba y los platos que podíamos elegir. Era com un self service, pero te lo servían ellos y pagabas al final de la cola. Con tu bandeja, pasabas al lado de un mueblecito para recojer los cubiertos y ponerte alguna salsita. Ya te podías sentar a la mesa que estuviera libre.

Tienen una pizarra muy grande que escriben todos los platos que hay. Hay sopas y cremas frías o calientes (raw o no), un montón de ensaladas deliciosas… las hubiera probado todas, el plato de pasta del dia y unos platos combinados en el que puedes escoger algo cocinado, por ejemplo unos garbanzos con tomates secos, verduras y salsita de tomate, o un pastel de coliflor con berengena y avellanas…, y luego puedes escoger dos tipos diferentes de ensaladas. Yo me hice poner una ensalada de patata con tofunesa que estaba tremenda, y una ensalada de remolacha con vinagreta de sesamo, espectacular. Sergi, escogió el plato de pasta, una ensalada de hojas verdes y salsita de mostaza. Para acabar, no podíamos más pero quise probar algún postre, costó mucho decidirse, pero escojimos uno de chocolate y naranja sin gluten y crudo… tan requetebueno… Total que al día siguiente volvimos y de postre nos pedimos un brownie delicioso!

Ah, me olvidaba de decir que en cada plato tienen indicado si es crudo, vegano o vegetariano, si es sin gluten, sin frutos secos, sin lácteos, etc.

Hay que decir también que no es barato, pero merece mucho la pena.

Mirando la carta que había encima de la mesa, me di cuenta que tienen vinos ecològicos, la mayoría de ellos españoles y catalanes, me hizo mucha ilusión.

20140818_14183720140818_130035

También vi que la leche que usan para hacer algunos de los platos y/o los cafés y tés, es leche ecológica de una granja de un condado de Irlanda, lo que hizo que aún me gustara más este sitio. Considero muy importante la idea del consumo de proximidad.

En la carta de cafés, tés y chocolates calientes ponía que podías escojer la leche que quisieras, de baca, de soja, de avena o de almendra. Que buena idea!!! Nosotros, junto con el brownie nos pedimos un chocolate caliente porque hacía fresquito fuera, con leche de almendras.

En fin, recomiendo 100% este restaurante. Está en calle Wicklow de Dublín. No es una calle muy larga, así que no tiene pérdida, lo encontrareís seguro!
En aquella misma calle, hay una tienda de alimentos y productos ecológicos. También la encontré en la web de happycow.net y ya que estábamos allí y teníamos que comprar alguna cosita, me pasé a visitarla. Tienen bastante de todo, des de bebidas, cereales, productos sin gluten, complementos y un sinfín de cosas más, pero no tienen frutas y verduras. De hecho alguna otra tienda de productos eco que encontramos en Galway por ejemplo, tampoco tenían frutas y verduras. Hay que decir pero, que en los supermercados y tiendas de frutas y verduras hay bastante oferta ecologica.

20140818_142640

Bueno y ya por último contaros que me quedé gratamente sorprendida en Irlanda por que hay muchos sitios donde ponen y dan la opción sin gluten. Tanto en los Bed&Breakfast, como en restaurantes, como en las tiendas y supermercados. Me hace mucha ilusión y me da confianza para viajar con tranquilidad, sabiendo que encontraré sitios donde podré comer.

20140818_115805

Bien, pués esto es todo, creo que no me dejo nada. Espero que os haya gustado. Un saludito muy grande y hasta pronto.

Martina

Anuncis

Un pensament sobre “Restaurante y tienda ECO en Dublin!

Deixa un comentari

