Batidos con frutas y chía

chiaMuy buenos días, hoy quiero compartir con todos vosotros algunos de los batidos de chía mañaneros que hago para mi y mi marido.

Normalmente, intentamos cenar poco y pronto, así por la mañana cuando nos levantamos tenemos hambre y tomando este desayuno aguantamos casi toda la mañana. A veces lo preparo también para después de hacer ejercicio.

La chía es una semillita muy pequeña, originaria de América del Sur, que en su interior guarda gran cantidad de omega 3 y aminoácidos esenciales. Para aprovechar al máximo sus beneficios hay que dejarla remojar unos 15 minutos mínimo, però también la podemos dejar toda la noche.

En los batidos de hoy, la he molido con el molinillo de café para que sea más agradable a la hora de comer y no haga falta masticar tanto. De esta forma no se pierden propiedades, se aprovechan sus beneficios y también nos da una textura gelatinosa caracetrística de esta semilla y también de las de lino.

Vamos con el primero:

BATIDO CON ARÁNDANOS

batut de nabius, chía i llet d'ametlles (6) INGREDIENTES para batido para 1 persona

– 2 dátiles sin hueso remojados un par de horas

– 300ml de leche de almendras casera (receta en catalán)

– 1 taza de arándanos frescos para batir y decorar

– 2 c/s de chía molida

– 1 c/p de canela en polvo

– 1/2 c/p de vainilla en polvo (www.saludviva.com y http://www.mundoarcoiris.com)

 

batut de nabius, chía i llet d'ametlles (4)PREPARACIÓN

– Batir todos los ingredientes en la batidora o con el minipimer, excepto unos pocos arándanos para decorar, hasta conseguir la textura que más os guste. Ya está… fàcil y rápido. 😉

 

 

 

 

 

 

xoco plàtan batut amb chia, llet d'arros i coco, maca, canyella i coco secCHOCO CHÍA BANANA (el favorito de Sergi)

INGREDIENTES para batido para 1 persona

– 1 plátano pelado y congelado

– 2 c/s de semillas de chía

– 300 ml de leche de arroz y coco

– 1 c/s de cacao crudo en polvo sin azúcar

– 1 c/p de canela en polvo

– 1/2 c/p de vainilla en polvo (www.saludviva.com, http://www.mundoarcoiris.com)

– 1 c/p de maca (www.saludviva.com, http://www.mundoarcoiris.com)

– copos deshidratados de coco

PREPARACIÓN

– Como en el anterior y en los siguientes, poner todos los ingredientes y batir. Guardar el coco seco para decorar y masticar.

 

puding chia i prèssec, vainilla, orellanes, canyella (2)PEACH CHIA PUDING PARA LLEVAR

Este me lo llevé para desayunar por ahí!

INGREDIENTES para batido para 1 persona

– 1 melocotón rojo grande

– 300ml de leche de almendras casera, receta en catalán.

– 2 c/s de semillas de chía molidas

– 2 orejones ecològicos remojados (opcional)

– 1c/p de canela en polvo

PREPARACIÓN

– Trocear el melocotón y guardar un poco para decorar y poner encima

– Triturar el resto en la batidora y servir. Ya podremos disfrutar del momento desayuno… Mmm…

 

SUNNY PEACH SMOOTHIEbatut de prèssec amb llet d'arròs, dàtils, maca, canyella i canyem

También de melocotón pero con alguna variante. Cuando el verano nos regala estas frutas hay que aprovecharlas.

INGREDIENTES para batido para 1 persona

– 1 melocotón amarillo grande

– 300 ml de leche de arroz y coco

– 2 dátiles sin hueso remojados un par de horas

– 1 c/p de canela en polvo

– 1 c/p de maca (www.saludviva.com y http://www.mundoarcoiris.com)

– 1 c/s de semillas de cáñamo (www.saludviva.com y http://www.mundoarcoiris.com)

PREPARACIÓN

– Trocear el melocotón en laminas, guardar 3 para decorar.

– Como en los anteriores, batir, servir y ver como el sol brilla! Podeís poner unas pocas semillas de cáñamo por encima, como en la foto.

Deseo que os gusten, ya me direís como os han quedado. Ah! Estos son solo ideas… Imaginación al poder! Bueno provecho!

 

NOTAS:

NOTA 1: Aunque sean batidos, hay que masticar, por esto acostumbro a poner tropezones. El hecho de masticar favorece la digestión de los alimentos, de hecho en la boca empieza la digestión, y con nuestra saliva alcalinizamos la preparación, muy importante para una mejor absorción de los nutrientes.

NOTA 2: Si os fijaís en estos batidos pongo pocos ingredientes, así nuestro sistema digestivo los digiere más fácilmente. Procurar no mezclar frutas dulces con ácidas, esto favorece la fermentación en los intestinos.

NOTA 3: Todoes estos batidos, si los quereís fresquitos los podeís preparar el día anterior y dejarlos en la nevera. Yo no lo hago por que no me sienta bien (me enfría mucho el cuerpo), pero Sergi si!

 

 

 

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2 pensaments sobre “Batidos con frutas y chía

  1. Gracias por este post, como siempre super interesante!!
    Una pequeña consulta, solo para corroborar que lo he entendido bien: la chia es mejor ponerla en remojo tanto si la tomamos entera como molida, cierto? y en el caso de que sea molida, la ponemos con agua una vez molida. De hecho, mejor remojarla con la bebida vegetal que hayamos escogido, no?
    Muchas gracias y a seguir dándonos posts para cuidarnos!
    Besitos

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