Paté de zanahoria y cúrcuma

pate de pastanaga  i cúrcuma (1)Esta receta la preparé para las charlas de Namasté Ioga (Pallejà y Molins de Rei). Ambas fuerón un exito, estuve muy contenta. Poco a poco se van llenando las charlas de alimentación saludable y cada vez, hay más gente interesada por la salud.

Siempre que doy alguna charla me gusta llevar una receta hecha por mi, algo sano, fácil y bueno. Así los asistentes pueden probar y ver que es fácil preparar cositas buenas y atractivas.

Os cuento la de hoy, más sencilla no puede ser!

INGREDIENTES

– 4 zanahorias ecológicas cortadas a trozos grandes

– 1 diente pequeño de ajo

– 1 c/s de tahin blanco

– 1/2 c/p de cúrcuma en polvo o un trocito pequeño de raíz de cúrcuma

– Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de primera presión en frío

– Comino molido

– Agua de buena calidad

– Sal marina sin refinar

– Pimienta negra recién molida

– Semillas de sésamo blanco y negro y hojas de perejil

PREPARACIÓN

– En una olla grande poner agua a hervir. Cuando esté hirviendo fuerte, poner la zanahoria y escaldarla solo un minuto. Luego sacar y escurrir con agua fría.

– Poner en una batidora todos los ingredientes (la zanahoria, el ajo, el aceite, la cúrcuma con la pimienta, la sal marina, el tahin, el comino molido y un poquito de agua) y batir a máxima potencia. Si no tenéis una batidora potente tendréis que hacerlo con el minipimer y un poco de paciencia, pero también quedará bien.

– Ir echando el agua poco a poco en función de la textura que deseéis. A mi no me gusta hechar mucha agua si es para un paté, más bien me gusta que quede un poco denso, no tan líquido.

– Pués ya estará!!! Para servirlo, podéis usar unas tostaditas como las de la foto de arroz integral y trigo serraceno de Soria Natural, o unos bastoncitos de zanahoria cruda, que le dará el toque crujiente. Para decorar queda bonito con una hojita de perejil y con semillas de sésamo blanco y negro. También podéis echar un chorrito de aceite.

Buen provecho! A los asistentes del curso le gustó mucho! Espero que a vosotros también os guste. Ya me contaréis.

NOTAS

1.- He escaldado las zanahoria porque la provitamina A que contiene se absorbe mucho mejor a nivel intestinal si no es zanahoria cruda, además esta provitamina A (betacaroteno) necesita grasa para ser absorbida, por esta razón hay que poner aceite de oliva y en esta ocasión también he añadido tahin, a parte de que me encanta!

2.- La cúrcuma, para quien aún no lo sepa, es una de les especies del curry, y es de color naranja. Es muy muy antioxidante y se considera la especie más eficaz contra el cáncer. Resulta muy antiinflamatoria y multiplica su efecto si se combina con pimienta negra recién molida, así que ya sabéis… a por cúrcuma y pimienta!

Anuncis

2 pensaments sobre “Paté de zanahoria y cúrcuma

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s